Además de las playas, los badenes se llenaron


Balneario de agua dulce ''Ángel Pedro Giler'' - Tosagua

Manabí no solo cuenta con playas costeras para ofrecer a los turistas. En su interior se forman verdaderos paraísos que incluyen complejos de piscinas, canchas deportivas y badenes de agua dulce. Así, las playas y balnearios del interior manabita recibieron a unos 250 mil visitantes, tal como había estimado la Cámara de Turismo.

Ayer, los balnearios de agua dulce estuvieron copados, como aquellos instalados en las inmediaciones de los ríos que descienden de las represas de Poza Honda y La Esperanza.

Igual lucieron los complejos turísticos del centro de Manabí como Tosagua, Rocafuerte y Portoviejo; y al norte, en Chone, Flavio Alfaro, El Carmen y Pedernales, donde hay costa y montaña.

A un costado de la vía que une la capital manabita con Santa Ana se ubican una serie de estos sitios atractivos a los que concurrieron visitantes del interior de Manabí, que prefirieron alejarse del bullicio de las playas de El Murciélago o Tarqui, de Manta, o de Crucita, que igual lucieron copadas de bañistas.

“Uno se cansa de tanto sol y playa, también nos gusta andar a caballo o mecernos en una hamaca bajo una palmera y eso se puede hacer en los complejos”, manifestó Jefferson Tovar, un mantense que ayer estuvo en el badén Yolita, situado en uno de los ramales del río Portoviejo.

Allí había algarabía y baile por doquier. Unos se deslizaban en los toboganes, otros jugaban un partido de ecuavoley y otros bailaban al ritmo y sabor de la tradicional Caña Manabita. “Seco y volteado, acá es todo”, decía Cristina Martínez, portovejense que también llegó ayer al badén Yolita.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s