Tosagua quedó bajo el agua

tosagua-quedo-bajo-el-aguaVarias comunidades del centro del cantón Tosagua, en Manabí, se vieron en aprietos la mañana de este viernes 17 de febrero, tras un fuerte aguacero que empezó la media noche del jueves. Esto provocó que uno de los principales ríos colapsara e inundó sembríos, dejando lodo y palos sobre las calles del cantón.

“El aguacero llego acompañado de tormentas eléctricas, tenemos entendido que por la parte del campo una vaca fue alcanzada por un rayo y la mató. El río Carrizal tenía más de 10 años que no bajaba de esa manera y al desbordarse inundó poblaciones en el campo y en el centro del cantón, estamos tratando de salvar algo”, indicó Mariano Intriago, uno de los campesinos del sector La Quebrada.

Al mediodía maquinarias del Municipio Prefectura y otros cantones aledaños, colaboraban en la apertura de canales y zanjas para tratar de desviar el agua. Las clases en las Unidades Educativas de Tosagua fueron suspendidas. Esto fue confirmado por el Distrito 13 y 12 del Ministerio de Educación, con el objetivo de precautelar la seguridad de la comunidad.

En un sobrevuelo que realizaron las autoridades de Manabí por los sitios afectados se apreció la magnitud de los hechos. Casas y propiedades inundadas, bajo el lodo y el agua. Organismos de socorro confirmaron que no se reportaron personas heridas, ni desaparecidas.

Las zonas más afectada de Tosagua fueron San Roque, Pensilvania, San Pedro, Divino Niño, Los Corrales, Las Palmas, El Tambo, El Recreo, Las Balsas, Juncal y San Ramón.

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s