Plaza Cultural “Batalla de Los Amarillos”

Tosagua revivió un importante capítulo de su historia con la inauguración de la plaza cultural “Batalla de Los Amarillos” y el desvelizamiento del monumento en honor al luchador montonero y uno de los gestores de aquella lucha libertaria, el coronel Mauro Ramos Iduarte.

Esta celebración se desarrolló en el marco de un solemne acto organizado por el Gobierno Municipal de Tosagua, en medio de autoridades nacionales como la asambleísta Lídice Larrea, autoridades provinciales como la vice prefecta de Manabí y varios alcaldes de los cantones vecinos, gestores culturales de la provincia y el país y el escultor del monumento Ivo Uquillas, participó tambien en el evento la agregada cultural de la embajada de México como representante de este país de donde es oriundo el coronel caído Mauro Ramos Iduarte.

El acto, al que acudieron centenares de ciudadanos tosagüenses; estuvo marcado además por expresiones artísticas que le dieron color a la ceremonia. Varios de los asistentes coincidieron en que esta obra representa un importante impulso para el desarrollo del cantón, que gracias a la gestión de la alcaldesa Elba González Álava, se empieza a palpar con la ejecución de estas obras.

Fuente:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s