Estudiantes rurales tienen Aulas Tecnológicas Comunitarias (ATC)‏

Señora Elba González Álava Alcaldesa del cantón Tosagua junto a profesores y estudiantes rurales de la Esc. José María Huerta de la comunidad El Tambo realizando la entrega de equipos informáticos, gracias al aporte del Ec. Rafael Correa Delgado Presidente Constitucional, del Ministerio de Educación y Ministerio de Telecomunicaciones

Estudiantes rurales tienen Aulas Tecnológicas Comunitarias (ATC) Gregorio Domínguez estaba muy emocionado al observar las 8 computadoras y otros equipos informáticos que llegaban a su escuela.

Cientos de estudiantes de centros educativos rurales del Cantón Tosagua recibieron equipos informáticos de última generación informática, mediante un programa denominado “ATC” Aulas Tecnológicas Comunitarias, en el que participan el Gobierno Nacional, Ministerio de Telecomunicaciones, Ministerio de Educación y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la localidad.

“La subsecretaría de Calidad Educativa del Ministerio de Educación (ME), a través del Proyecto SITEC (Sistema Integral de Calidad Educativa para la Escuela y la Comunidad), viene impulsando el proceso de Vinculación Comunitaria en los establecimientos educativos con la apertura de las Aulas Tecnológicas Comunitarias (ATC), con el objetivo de disminuir el analfabetismo digital en el país y propender al mejoramiento de la calidad educativa y de las condiciones de vida de las familias en cada sector, cumpliendo con lo que dispone la Constitución en el numeral 7 del Art. 347 y el Art. 6 de la Ley Orgánica de Educación intercultural”, comentaron funcionarios del Ministerio de Educación.

“Nuestro Presidente Constitucional del Ecuador Ec. Rafael Correa Delgado, el Ministerio de Educación, Ministerio de Telecomunicaciones está apoyando nuestros programas y proyectos, por eso estamos entregando estos equipos informáticos para que funcionen las Aulas Tecnológicas Comunitarias (ATC), que beneficiarán a los niños de varios centros educativos de la zona rural, además una persona de la comunidad que tenga experiencia en el manejo de estos equipos informáticos puede capacitar a los estudiantes”, comentó la señora Elba González Álava alcaldesa del Cantón Tosagua.

Beneficiados.- Al menos 23 escuelas recibieron  159 computadores, 23 impresoras, proyectores y sus respectivos soportes metálicos, routers (internet), pizarras, 22 laptops, escritorios y sillas, adicionalmente personal técnico realizó la instalación de  los equipos informáticos, alarmas, sensores de humo y de ruido para brindar seguridad a las aulas donde estarán ubicados los equipos informáticos, recomendando a la ciudadanía estar alerta en caso de escuchar cuando se active la
alarma ya que esto indicaría la alerta de algún peligro.

Nota.- Los directores de escuela deben solicitar a Corporación Nacional de Telecomunicaciones una línea telefónica inalámbrica y tener el acceso a internet.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s