Servidores de comida se capacitan

Con el objetivo de capacitar y fomentar  buenas prácticas en el tema de seguridad alimentaria se inició  un taller intensivo para los asociados y propietarios de bares, comedores, restaurantes  y venta de comida rápida.

La iniciativa la realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Tosagua con el aporte técnico del Ministerio de Turismo (Mintur).

“Es necesario y fundamental capacitar  a las personas que brindad el servicio de alimentación a propios y turistas que vistan Tosagua, por eso hemos y seguiremos mejorando la infraestructura del área del mercado municipal y de la ciudad, junto a estas importantes capacitaciones con el objetivo de brindar calidad y calidez a nuestros visitantes”, expresó  la alcaldesa Elba  González Álava.

El facilitador por parte del Ministerio de Turismo (Mintur) el Ing.Henry valencia ,  el cual  ha tenido muy buena acogida por parte de los asistentes, lograran en un futuro inmediato al  aplicar lo aprendido les garantizara la sustentabilidad de sus negocios .

El objetivo que se tiene planteado es que las personas dedicadas a esta actividad mejoren no solo la atención al cliente, sino que cumplan con todas las normas técnicas de salubridad con la debida manipulación de los alimentos, previo al expendio de los  mismos,  ya
que eso garantiza no solo sus ventas, sino la  buena salud de sus consumidores, y a través de todo esto se dinamiza la actividad económica local.

“La capacitación va dirigida al  propietario del restaurant más implementado  hasta el ambulante o de comida rápida, porque ambos hacen la misma labor, además con el soporte y supervisión  de estudiantes –pasantes  en el área de turismo, el siguiente paso de este proceso será realizar la gestión necesaria para dotarlos de la indumentaria específica como gorros, mandiles, guantes, mayas, entre otros”, comentó la  Ing. Sandra  Rivadeneira, jefe de subproceso de
ambiente.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s