Municipio de tosagua coloca semáforos en el paso lateral

Con el objetivo de precautelar la vida más de 1000 estudiantes de varios centros educativos, peatones y conductores el municipio local ubicó  semáforos en el nuevo Paso Lateral.

Alrededor de ocho semáforos han sido colocados en el sector del nuevo Bay Pass en la calle Santa Lucía vía a la Comunidad El Tambo, la obra fue ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Tosagua, que preside la Alcaldesa Elba González Álava.

Esta vía es altamente transitada por estudiantes de varios centros educativos diurnos, matutinos y nocturnos.  La primera autoridad municipal informó: “La colocación de estos dispositivos electrónico servirán  para regular y organizar el tráfico vehicular y peatonal en esta intersección que es altamente transitada, ya que a diario transitan más de 1000 estudiantes de centros de enseñanza”.

Opiniones en torno a la obra José Patiño comentó “Era una necesidad primordial en esta vía, de mi parte felicito a la alcaldesa y a las autoridades cantonales por la colocación de los semáforos de la cual todos nos beneficiamos, puesto que en esta vía de alto riesgo se han suscitado varios accidentes quedando como saldo victimas fallecidas”.

Katty Ramírez.-   “Felicito el accionar de la alcaldesa, pero sugiero a la    constructora de la vía Herdoiza Crespo o a las autoridades competentes que ubiquen señales de tránsito como pasos cebras y otras para dar mayor protección al peatón que a diario camina por esta arteria vial.

Así mismo la máxima autoridad del cantón manifestó que el Gobierno Municipal tiene proyectado construir aceras y bordillos de 3 metros con ciclo vía incluida desde la calle 24 de mayo y Santa Lucía que conduce al paso lateral veredas,  para que los viandantes caminen con seguridad.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s