MTOP rechaza estudio que colegio realizó en canteras

Mientras que el Colegio de Ingenieros Civiles defiende la calidad del material de las canteras de Picoazá para obras de hormigón rígido, el Ministerio de Obras Públicas, MTOP, asegura que es lo contrario

Esto fue dado a conocer por el subsecretario de la entidad, Fernando Zambrano, en una rueda de prensa a la que convocó ayer. 

Dijo que si el colegio presentó un ensayó demostrando que hay calidad, ellos también hicieron lo mismo en el 2009 y obtuvieron resultados contrarios.

“Es verdad que estamos acarreando material desde Santo Domingo para las vías manabitas que son de hormigón, pero no nos podemos arriesgar a utilizar el material de Picoazá porque no siempre es bueno y nos puede suceder lo mismo que pasó con la carretera Pimpiguasí-Chone que se fisuró”, dijo el funcionario.

A su vez explicó que las fisuras que se han registrado en el paso lateral de Tosagua, que se construyó con material de Santo Domingo, se debe a la inestabilidad del suelo y no por mala calidad de los agregados.

“Felicitó a los Civiles por el análisis que han hecho pero deben ser más objetivos, es más también quiero desmentir que se el puente Los Caras haya sido edificado con material de Picoazá, ya que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército hizo pruebas que no convencieron, por lo que utilizaron minas de Santo Domingo y Quevedo”, agregó Zambrano. 

Intención. Por su parte el director del MTOP, Edher Cevallos, que elobjetivo del Gobierno es construir obras que duren y que no se destruyan en 2 o 3 años como en décadas pasadas. 

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s