Secretaría de Riesgos inaugurará red de agua potable para Manabí

Portoviejo (Manabí).- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos inaugurará este miércoles 01 de junio, el acueducto “Loma Atravesada-Bahía de Caráquez”, que permitirá atender con agua potable a miles de familias de la provincia de Manabí.

La obra fue contratada en la ex Corpecuador, y como muchas otras obras, fue asumida por la SNGR a raíz de su creación.

Una inspección técnica constató que los trabajos tenían meses de abandono, por lo cual se decidió la terminación del contrato, y la implementación de uno nuevo con carácter de urgencia. La empresa contratada fue “Mikonos”, y el monto ascendió a $1´783.848 dólares.

Además de las obras pendientes, se incluyeron aspectos fundamentales como iluminación, conexiones, cerramiento y tapas de protección.

Los trabajos contratados por la Secretaría comprendieron especialmente la línea que conduce de Loma Atravesada a Bahía, donde existen cinco tanques. La nueva tubería es suficiente para atender la demanda de agua de la población.

Una vez entregada esta obra, corresponderá a la mancomunidad de municipios encargados de la planta (Sucre, San Vicente, Junín, Bolívar y Tosagua), y a la empresa “EMAPA BAHÍA”, la implementación de los trabajos complementarios y labores de mantenimiento, a fin de que los cinco municipios beneficiados en este sector de Manabí, cuenten definitivamente con un servicio de agua potable eficiente. /Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Fuente información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s