Cooperativa Tosagua circula sobre puente Los Caras

La Cooperativa de Transporte Tosagua se convirtió en la primera en obtener el permiso de circulación sobre el puente Los Caras.

Casi un año le tomó alcanzar este objetivo, luego de  presentar el proyecto en marzo del 2010, conociéndose que el puente sería inaugurado en noviembre. Recibió la confirmación de su pedido el 28 de febrero de este año, comenzando a operar por el puente con frecuencias a San Vicente – Canoa de regreso hasta Bahía.

Sergio Velásquez, gerente de la cooperativa, indicó que hay turnos desde Calceta hasta Canoa desde las 04h20 y viceversa hasta las 20h00, contando con 11 unidades que en un 50 por ciento están renovadas.

Velásquez, reveló que llegando al terminal de Bahía, confirman su arribo y les toma pocos minutos dirigirse hasta el mercado municipal de San Vicente, donde hacen una pequeña parada, para trasladarse hasta Canoa, desde donde comienza su recorrido hasta el sur de la provincia.

Reacciones. José Cedeño, propietario del micro 12, indicó que han visto una buena respuesta de los usuarios que aún se ven sorprendidos por la presencia de las unidades cruzando el puente, pero al mismo tiempo les alegra, que por 50 centavos, puedan llegar desde y hacía Bahía, y con 1 dólar hasta Canoa.

Marcela Sánchez, quien vive en San Vicente y trabaja en Leonidas Plaza, mencionó que la llegada de una cooperativa que una a los dos cantones, le hace más fácil sus jornadas laborales, ya que antes debía de utilizar las pangas, y si se le complicaba el tiempo, debía de tomar un taxi por el cual pagaba no menos de 2 dólares, que en la semana, se transformaba en un gasto significativo,  explicó.

Antes, las únicas cooperativas que usaban el puente, eran las de taxis de ambas ciudades que cobraban 2 dólares por las carreras por el puente Los Caras.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s