El colegio nacional técnico Tosagua reconocido como el segundo mejor a nivel nacional

Veinte planteles secundarios de la provincia recibieron un reconocimiento por la labor desplegada en beneficio de la educación.

La Dirección de Educación de Manabí, a través de su División Técnica, realizó un homenaje a los colegios técnicos que formaron parte del proceso de evaluación de la gestión institucional en el año lectivo 2010-2011 y que permitieron a la provincia ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional, entre 24 participantes, en la escala de calidad de la educación técnica, refirió Marlene Jaramillo, coordinadora zonal de Educación.

Premiado.  Raúl Mera, rector del colegio nacional técnico Tosagua, no cabía en su alegría por el reconocimiento a su colegio como el segundo mejor a nivel nacional. Aunque precisó que sería bueno que estos homenajes fueran de la mano con obras para los planteles, porque necesitan mejorar también su infraestructura.

El proceso de capacitación, socialización, formación y fortalecimiento de las 29 áreas de gestión técnica en la provincia comenzó en el 2009, tomando como referencia los estándares de calidad que exige la educación, reflejándose en las calificaciones obtenidas por 20 planteles de nivel medio, que indican excelencia y nivel óptimo para satisfacer el aprendizaje e inserción laboral de los estudiantes, reconoció Jaramillo.

Evaluación. La evaluación realizada prevé consolidar la  gestión como referente de excelencia de las instituciones educativas; monitoreo, evaluación y calificación de los colegios técnicos, explicó la funcionaria; además la aplicación del procedimiento normalizado para el autodiagnóstico de los centros; aplicación de una planificación; programación institucional en base a la gestión y organización de los entes territoriales de los colegios técnicos, para cooperar y optimizar recursos, fomentando  el aprendizaje permanente.

Nuevo proceso. Xavier Pincay, jefe de la Dirección Técnica, señaló que en los próximos días del mes de mayo, 20 planteles de diez cantones de la provincia, se insertan al proceso.

El acto se realizó en el salón de la ciudad de Portoviejo, y contó con la asistencia de autoridades educativas  y delegaciones estudiantiles de los colegios galardonados.

Instituciones educativas Condecoradas

Calificación A

Calificación B

Técnico Tosagua El Progreso
3 de Mayo Jipijapa
Fanny de Baird Santa Ana
Sucre Alajuela
Océano Pacífico Francisco Daza
Manuel Inocencio Parrales Nocturno Olga Vallejo
Paján 12 de Marzo
Nocturno Velasco Ibarra Pedro Balda
Playa Prieta San Mateo
Wilfrido Loor Moreira
Albertina Rivas Medina

Fuente consultada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s