Emapa pasa a manos de la Mancomunidad Centro Norte

La Mancomunidad Centro Norte representada por los alcaldes de Sucre, San Vicente, Bolívar,  Junín y Tosagua, en sesión de directorio asumió legalmente desde el martes las competencias para administrar la planta de agua potable de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) “Regional La Estancilla”, como testigo de honor estuvo el Ingeniero Mariano Zambrano prefecto de Manabí y otras autoridades cantonales junto a varios medios provinciales. 

El acto público de transición de competencias inició cerca del mediodía en las oficinas de la Emapa con la presencia del Ingeniero Hernando Subía Álava Sub secretario de Servicios Domiciliarios de Agua Potable, Saneamiento y Residuos Sólidos  del Miduvi, quién manifestó en su intervención que este ente del estado brindará todo el respaldo para que se concreten los planes a ejecutarse en el nuevo reto que tiene la Mancomunidad Centro Norte con el objetivo que el líquido vital llegue a los usuarios.

“En cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Ministerial No. 023 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, suscrito por el Ingeniero Walter Solís Valarezo MINISTROdel mismo (MIDUVI), iniciamos la transición del trámite administrativo – legal, para asumir las competencias constitucionales establecidas en los estatutos de la Mancomunidad Centro Norte conformada legalmente por los cantones de esta forma administrar el Sistema Regional de Agua Potable La Estancilla, con el objetivo que brinde un servicio eficiente y de calidad para los usuarios”, comentó la señora Elba González Álava presidenta de la mancomunidad y alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Tosagua.

“Vamos a pedir la asesoría técnica del Miduvi, auditoria de la Contraloría y otros organismos para que nos ayuden a mejorar la administración, distribución, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de agua”, concluyó la señora alcaldesa Elba González Álava.

Por su parte, la ciudadanía espera que el abastecimiento y la calidad de agua mejoren.

“Esperamos que este gran reto  asumido por la mancomunidad como administradora de la planta de agua sea para brindar un servicio eficiente, ágil y  de calidad para que el líquido vital llegue a nuestros hogares”, comentó el ciudadano Tayron Cedeño.

Nota.- La planta de tratamiento de agua de la Empresa de Agua Potable La Estancilla (Emapa) está ubicada en la vía Tosagua – Calceta en la parroquia Ángel P. Giler, en una revisión preliminar se constató que falta un mantenimiento y adecentamiento urgente, dado el avanzado deterioro de las instalaciones y equipos.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s