Los pasos laterales descongestionan el tráfico

Con la rehabilitación de las vías manabitas varios cantones se beneficiaron con la construcción de sus pasos laterales incluidos en los proyectos correspondientes.

Tosagua y Flavio Alfaro, ya tienen en funcionamiento sus pasos laterales de pavimento rígido lo que ha  descongestionado  el caótico tráfico vehicular que se registraba en pleno centro de las dos ciudades. En los pasos laterales de Tosagua y Flavio Alfaro, transitan cientos de  vehículos que viajan de Manabí a Santo Domingo y Quito, con abundante producción de cítricos, lácteos , café, cacao, plátano, entre otros.

Mientras que en cantones como Chone y El Carmen, los pasos laterales se encuentran en plena ejecución, manifestó el subsecretario Regional 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fernando Zambrano.

Chone. Actualmente, el  paso lateral de Chone, construido a cuatro carriles de circulación con pavimento rígido registra un avance de 38,62 por ciento. Este contrato con la compañía Vipa, también contempla la construcción del puente bypass de 2 carriles de 45  metros de longitud en el km 18+100. La obra debe estar concluida el 16 de noviembre del 2011 y en su conjunto tiene una inversión de 11´744.281,95 dólares.

El carmen. El paso lateral de El Carmen de 13 km, será a nivel de carpeta asfáltica y su culminación está prevista para el 6 de noviembre del 2011. La inversión en esta obra es de 23´856.938,70 dólares y registra un avance de 85,42 por ciento.

Chone, es un punto de gran movilización vehicular, ya que por esta ciudad deben pasar los vehículos que transportan gran cantidad de productos desde la Costa a la Sierra y viceversa.

Fuente consultada:

Anuncios

Una respuesta a “Los pasos laterales descongestionan el tráfico

  1. Me da mucho gusto saber que en estos últimos años mi Cantón Tosagua está saliendo adelante en obras las cuales han favorecido el desarrollo de una gran tierra llena de gente linda y amable…
    Una buena obra que necesita mi Cantón es una Terminal Terrestre ubicada en un punto alejado a la calle principal que descongestionaría el tráfico que se presenta en el centro del Cantón por el paso de buses interprovinciales…
    Tengo algo de confianza que con la nueva administración de mi Tosagua, esto pronto se va a dar…
    Felicitaciones a quienes conforman este blog y éxitos a todos…
    Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s