Ocho cantones con racionamiento eléctrico

Para rehabilitar el sistema eléctrico en la provincia, hoy y mañana, la Corporación Nacional de Electricidad, regional Manabí, realizará mantenimiento de las líneas a 69 Kv Tosagua–El Limón Transelectric y Chone, y en la alimentadora 2 de la subestación Lodana de Santa Ana.

Esta rehabilitación de las redes eléctricas afecta a ocho cantones, Santa Ana, Pedernales, Jama, Flavio Alfaro, Chone, San Vicente, Sucre y Tosagua. Estos trabajos aseguran la reducción de pérdidas técnicas y la estabilidad del suministro de energía eléctrica, refirió Xavier Saavedra, gerente regional de Cnel.

El mantenimiento consiste en cambiar los conductores a mayor sección y postes en mal estado, que por vetustez, saturación de redes y falta de mantenimiento técnico hace más de 15 años, ha venido provocando interrupciones del servicio.

La dirección Técnica ha programado un cronograma de suspensiones eléctricas en varios sectores, por lo que el gerente solicitó a la comunidad tome las precauciones.

Racionamiento eléctrico durante los días 1 y 2 de abril

Cantones afectados: Chone, Flavio Alfaro, Sucre, San Vicente, Jama, Pedernales, Tosagua, Santa Ana.

07h00 a 09h00 los cantones: Tosagua, Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales

08h00 a 09h00 los cantones:  Chone, Flavio Alfaro y las parroquias San Isidro, Convento, Eloy Alfaro y sectores aledaños que reciben el servicio a través de las subestaciones Tosagua y Chone.

De 08h00 a 13h00: se suspenderá la energía eléctrica en los siguientes sectores Estación de Bombeo: CRM, EAPAM Y GUARUMO, a las parroquias La Unión, Pueblo Nuevo, Ayacucho, Honorato Vásquez, Poza Honda y sectores aledaños, cuyo abastecimiento de energía eléctrica se lo realiza a través de la subestación Lodana del cantón Santa Ana.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s