Se realizan obras en el km 4+500 al km 4, y del km 3 al km 5 del tramo Tosagua – Chone

A fin de dinamizar actividades productivas y comerciales entre Manabí, y el resto del país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas interviene la red estatal manabita.

En la arteria Rocafuerte – Tosagua – Chone, tramo Rocafuerte – Tosagua al momento están habilitados dos carriles desde la “Y” de Charapotó hasta Tierra Bonita; desde este sector a Cerro de El Junco, a un solo carril; y el kilometraje restante está en ejecución. En esta ruta que será de pavimento rígido se invierte 67´072.312,52 dólares.

En el tramo Chone – Tosagua, están expeditos dos carriles desde Chone a La Sabana y desde allí a Tosagua un solo carril. Del km 4+500 al km 4, y del km 3 al km 5 se realizan obras. El costo del proyecto es de 42´727.635,43 dólares.

Asimismo con cinco frentes, la compañía Equitesa, interviene la vía Chone – Canuto – Junín – Pimpiguasí, de 56,30 kilómetros de longitud.

En el trayecto Chone – Canuto se realiza la ampliación y relleno con material de mejoramiento de 50 centímetros de espesor; en el segundo se trabaja en el desbroce y limpieza de cunetas; en la ruta Pimpiguasí – Junín, se hace excavación, relleno y fundición de cunetas; en el sector de Junín hacia Calceta, se brinda mantenimiento con bacheo asfáltico integral y bacheo puntual; y desde Pimpiguasí hasta el Cerro de Junín se coloca una losa de 10 centímetros de espesor sobre la losa fisurada. Estas labores concluirán el 15 de mayo del año en curso.

Por otra parte, una vez culminada la transferencia de proyectos viales de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, a esta Cartera de Estado, se inició el mantenimiento en la arteria Cruz Verde – Crucita, de 13,4 km con el afán de dejarla expedita al tráfico vehicular. Los trabajos a cargo de la compañía Verdú, consisten en la reconformación e imprimación asfáltica con un riego.

Adicionalmente el MTOP construye cinco pasos laterales en las poblaciones de Chone, El Carmen, Canoa, Flavio Alfaro y Tosagua, de los cuales el de Tosagua está abierto al tráfico vehicular, el de Flavio Alfaro está concluido, y los restantes se encuentran en ejecución.
Estos cinco pasos laterales ayudarán a descongestionar en gran medida el intenso tráfico que se registra en el centro urbano de los cantones Tosagua, Flavio Alfaro, El Carmen, Chone y la parroquia – balneario de Canoa.

Estas obras se cumplen a fin de fomentar el desarrollo económico y social de Manabí y sus alrededores.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s