Tosagua se prepara para temporada de carnaval

Más de cincuenta personas dedicadas a brindar servicio turístico recibieron capacitación en el tema “Hospitalidad”, con el objetivo de desarrollar el turismo local de manera sustentable, el evento fue organizado por el Gobierno Descentralizado Autónomo Municipal del Cantón Tosagua con la asistencia técnica del Ministerio de Turismo.

La facilitadora del evento  por parte del ministerio fue la Licenciada Ángela Cantos Macías, quién se dirigió a las autoridades del municipio local, Junta Parroquial Ángel P Giler (La Estancilla), ciudadanos que expenden alimentos en tiendas, bares, restaurantes y el área hotelera.

La capacitación se  desarrolló  de manera intensiva  el viernes 18 desde las 9h00 hasta las 17h00,  en el parador turístico “La Estancia de Don Vicho”.

Esta iniciativa  propuesta  por el GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TOSAGUA, fue coordinado por la Jefatura de Sub – Proceso de Ambiente, dirigido por la Ingeniera Sandra Rivadeneira quién indicó que el objetivo es fortalecer el turismo local sustentable, por lo que se están desarrollando una serie de acciones que van direccionadas a la Regeneración del Balneario la Estancilla, como es capacitar  a las personas que forman parte  del potencial turístico, el evento fue acogido con beneplácito por los asistentes.


“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento  a la señora alcaldesa Elba González Álava, por impulsar y apoyar estos procesos que fortalecen del turismo local y sobre todo por el beneficio que estas acciones logran en la organización y mantenimiento de los espacios naturales donde desarrollamos actividad turística, productiva”, comentó Yimi Viteri. Los asistentes a la capacitación se comprometieron a brindar una atención de calidad y calidez a los turistas que se concentran en  el Balneario “La Estancilla” y en otras zonas del cantón Tosagua en la temporada de carnaval y de esa forma garantizar el desarrollo sustentable del turismo local.

Por su parte, la primera autoridad municipal destacó: “Continuaremos con las  capacitaciones  de manera permanente para que las personas dedicadas a la actividad turística brinden un mejor servicio, también  se apoyará con maquinaria  del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Tosagua,  se acondicionarán las áreas de recreación junto al Balneario La Estancilla en el río Carrizal, se efectuarán trabajos de limpieza en coordinación con la Junta Parroquial, colocación de recipientes para desechos y  obras de embellecimiento para estas áreas de recreación y   espacios públicos en cumplimiento de la constitución y el COOTAD.

Nota.- El Balneario La Estancilla en el río Carrizal está ubicado en la vía Tosagua – Calceta, recibe unos 6500 turistas  de diferentes partes del país y el mundo en épocas de feriado o carnaval. Muy cerca del balneario se encuentra la bananera orgánica Nueva Esperanza de la empresa Dole que también es otro atractivo turístico.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s