Dr. Leonardo Viteri: Solicita a Senagua precautelar la integridad de habitantes

El asambleísta por Manabí Dr. Leonardo Viteri Velasco, solicitó al Secretario Nacional del Agua, “disponga con urgencia que el caso amerita, las disposiciones técnicas-administrativas que correspondan a efecto de precautelar la integridad de los habitantes que se encuentran bajo la influencia del río Portoviejo, las represas Poza Honda y La Esperanza”.
La preocupación de Leonardo Viteri y de los manabitas es la emergencia que podría producir el estado de la represa de Poza Honda, ya que el río Portoviejo no ha sido dragado y su capacidad para desalojar agua es bastante pequeña, muy inferior a la de río Carrizal, por lo que en caso de que hubieran lluvias muy fuertes por el recrudecimiento del invierno, Portoviejo correría peligro de inundarse.
En comunicación enviada a la Senagua, Viteri recordó al Secretario Nacional del Agua “la experiencia de años anteriores y en particular lo sucedido en 1997, pues al no tener la represa capacidad para evitar inundaciones por estar demasiado llena, se pueden crear situaciones de extrema emergencia. Esto se agrava por la actual situación del río Carrizal que tiene dos puentes: uno en la cabecera cantonal de Tosagua; y el otro, en la parroquia Bachillero del mismo cantón, los mismos que por ser de una longitud inferior al ancho del río en aproximadamente el 50%, restringen la capacidad de desalojo de agua”.  “Aspiro a que las autoridades tomen las medidas necesarias de manera urgente, antes de que se presenten tragedias de graves consecuencias”, manifestó el asambleísta Viteri.
Finalmente recordó,  que “la política centralista que imprime este Gobierno para la toma de decisiones, ha perjudicado en este y otros temas a Manabí. El ejemplo más claro es la desaparición de CRM-JRH-CEDEM, mal con ellos, pero sin ellos”.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s