Organizaciones sociales se levantan contra alcaldesa

Aunque los procesos de revocatoria de mandato están parados por una orden constitucional, la Unión de Barrios y la Junta Cívica de Tosagua analizan iniciar ese proceso y ganar tiempo hasta que se emita el reglamento, porque están inconformes con la administración de la alcaldesa Elba González Álava.

Richard Espinales, presidente de la Unión de Barrios y secretario de la Junta Cívica dijo;estamos analizando pedirle la revocatoria, porque no vemos resultados de una buena gestión. Tosagua está llena de lodo, es déspota, vive quejándose de las administraciones anteriores y no se pone a trabajar;, precisó.

Según el dirigente, la alcaldesa;no atiende al ciudadano común, no se sí ve apellido o etiqueta pero no quiere atender a nadie, sólo dice que lo hace en audiencias públicas que las realiza los días lunes y para los dirigentes que viven de la agricultura ese es un día que no pueden sacrificar;, agregó.

Espinales sostiene que los jefes departamentales no atienden los requerimientos de la población y que existe un quemeimportismo total por lo que pasa en la ciudad;Tosagua está atrapada en el lodo por los trabajos del alcantarillado pluvial, pero en el contrato no vemos que se establezca la reposición de material que se extrae de las calles para colocar las tuberías;, acotó.

El dirigente asegura que;el alcantarillado lo están haciendo de forma desastrosa, y el municipio no controla lo que hace la empresa contratista, se presume que hay gente del municipio que es accionista de la compañía que ejecuta la obra, también se comentar que la maquinaria que opera en esa obra le pertenece a un familiar de la alcaldesa y por hemos pedido, como para de la veeduría del alcantarillado que se nos entregue copia de la matrícula de esas máquinas, pero no se nos quiere facilitar esa documentación;, indicó Espinales.

Otro hecho que causa malestar entre quienes analizan la solicitud de revocatoria es, según manifiestan, que la alcaldesa no está radicada en Tosagua, sino en Bahía y que sólo acudiría uno o dos días a la semana a su despacho.

Finalmente Espinales reprochó que “el lunes anterior votó al foto- camarógrafo de la Veeduría del Alcantarillado de la audiencia pública, porque no quería fotografías ni filmaciones. Lo hizo expulsar con su personal;, precisó.

Aunque los procesos de revocatoria de mandato están parados por una orden constitucional, la Unión de Barrios y la Junta Cívica de Tosagua analizan iniciar ese proceso y ganar tiempo hasta que se emita el reglamento, porque están inconformes con la administración de la alcaldesa Elba González Alva.

Richard Espinales, presidente de la Unión de Barrios y secretario de la Junta Cívica dijo “estamos analizando pedirle la revocatoria, porque no vemos resultados de una buena gestión. Tosagua está llena de lodo, es déspota, vive quejándose de las administraciones anteriores y no se pone a trabajar;, precisó.

Según el dirigente, la alcaldesa “no atiende al ciudadano común, no se sí ve apellido o etiqueta pero no quiere atender a nadie, sólo dice que lo hace en audiencias públicas que las realiza los días lunes y para los dirigentes que viven de la agricultura ese es un día que no pueden sacrificar;, agregó.

Espinales sostiene que los jefes departamentales no atienden los requerimientos de la población y que existe un quemeimportismo total por lo que pasa en la ciudad. “Tosagua está atrapada en el lodo por los trabajos del alcantarillado pluvial, pero en el contrato no vemos que se establezca la reposición de material que se extrae de las calles para colocar las tuberías;, acotó.

El dirigente asegura que; el alcantarillado lo están haciendo de forma desastrosa, y el municipio no controla lo que hace la empresa contratista, se presume que hay gente del municipio que es accionista de la compañía que ejecuta la obra, también se comentar que la maquinaria que opera en esa obra le pertenece a un familiar de la alcaldesa y por hemos pedido, como para de la veeduría del alcantarillado que se nos entregue copia de la matrícula de esas máquinas, pero no se nos quiere facilitar esa documentación;, indicó Espinales.

Fuente consultada:

Anuncios

2 Respuestas a “Organizaciones sociales se levantan contra alcaldesa

  1. Comparto con lo que se pide para nuestro canton que se termine el lodo…pero tambien pongamonos las manos en el pecho y que tire la primera piedra el señor Espinales y que diga que el todo esto ha sacado porque no le dan la oportunidad de que las cosas se manejen como el quiere se crea la perfeccion, queriendose hacer el trasparente cuando el sabe todo lo que hace y lo que ha hecho si ha sacado todo esto es porque nadie ha aflojado plata aun; seguramente si la alcadesa lo tuviese trepado en el municipio no estaria fregando la vida…deje trabajar señor Espinales y bueno si no tiene como hacer plata dignamente y sin verguenza pongase por lo menos a vender tortillas que seguramente con eso la mente la tendra ocupada y dejara de estar especulando…y cojiendose atribuciones que no le competen….SI NO SE HACE NADA POR NUESTRO CANTON NOS QUEJAMOS, Y SI SE HACE TAMBIEN NOS QUEJAMOS…
    saludos,

  2. maria lourdes zambrano ramos

    Considero que el dirigente barrial tiene mucha razon aunque actualmente no vivo en tosagua viajo cada dos meses y es verdad el lodo en tosagua es imparable y el alcantarillado que realizan es un asco deberian hacer notar las peticiones al gobierno para que por fin se haga algo por nuestro querido tosagua . la proxima vez que lo visite me gustaria ver un tosagua cambiando y pense que al estar la señora Gonzales en la alcaldia las cosas iban a cambiar pero veo que ella vive en pelucolandia y como anda solo en su carro no siente el lodo que los demas tosaguenses pisan y sienten a diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s