El Cuerpo de Bomberos de Tosagua realizó un curso de simulacros de 60 horas

Con la finalidad de capacitar a los bomberos de varios cantones de la provincia, el Cuerpo de Bomberos de Manta, realizó un curso de 60 horas, el mismo que concluyó ayer en un simulacro de un vehículo que cayó a un precipicio con cinco ocupantes.

El Coronel Sofonías Rezabala, jefe de los bomberos de esta ciudad, indicó que desde el 31 de enero estaban realizando el curso teorico y práctico con personal de El Carmen, Bahía de Caráquez, Tosagua, Chone y Flavio Alfaro, donde se los capacitó en primeros auxilios, rescate vehicular, materiales peligrosos y rescate vertical contra incendio.Este curso culminó en un simulacro de un accidente de un carro que explotó una llanta y se fue al precipicio de unos 10 metros de altura, donde solo dos de sus cinco ocupantes resultaron ilesos mientras que los tres más quedaron presos entre los hierros. Se practicó la manera de como actuar en situaciones de esta naturaleza, dijo Rezabala.

Así mismo aseguró que en los próximos días darán charlas y practicas a los bomberos de la Parroquia San Isidro para que también puedan actuar en cualquier desastre o accidente que se presente.

Foto: El carro accidentado y las personas que quedaron presas en los hierros, en el simulacro realizado por el Cuerpo de Bomberos.

Fuente consultada: mercuriomanta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s