Trabajos de alcantarillado causan inundación

Las lluvias han causado problemas en los trabajos del alcantarillado pluvial que se construye en Tosagua y provocado pérdidas económicas en quienes viven en en la calle San Miguel y paso lateral.

Medio centenar de pollitos murieron ahogados con la inundación que provocó la evacuación de las aguas de una zanja donde se construye la obra sanitaria.

Richard Espinales, coordinador de la Veeduría de la obra, indicó que durante un recorrido por los sitios donde se realizan los trabajos, receptaron quejas de las familias que viven en la calle San Miguel y paso lateral.

La familia Cano Laz, denunció que la constructora utiliza gas de uso domestico para achicar las aguas lluvias que se acumulan en las pozas donde se realizan los trabajos de alcantarillado;, indicó Espinales, quien agregó que está prohibido por la Ley de Hidrocarburos el uso del gas doméstico en ese tipo de actividades, y que además representa peligro para las familias que viven en el lugar.

Espinales indicó que la gente está muy alarmada por ese tipo de acciones, más aún luego de lo que pasó en la madrugada, cuando se produjo una inundación en la propiedad de la familia Cano Laz, lo cual ahogó a medio centenar de aves pequeñas.

No hay una persona que en las noches o madrugada se encargue de monitorear o manejar esas bombas, y eso fue lo que ocurrió y perjudicó a la familia Cano Laz;, puntualizó Espinales.

La manguera que se emplea en la evacuación del agua de las zanjas, pasa por varias propiedades antes de desembocar en el río de la localidad.

Los moradores denunciaron ante los veedores que en el lugar ni siquiera poseen un extintor de fuego, en el caso de que se presente un flegelo.

Fuente consultada:

Anuncios

Una respuesta a “Trabajos de alcantarillado causan inundación

  1. ARQ. MILTON NAVARRO I.

    LA EMPRESA DEBE DE PAGAR LOS DAÑOS Y QUE TENGA UN POQUITO DE RESPETO A LAS COMUNIDADES Y DONDE ESTA EL FISCALIZADOR DE LA OBRA PARA QUE PONGA SUS OFICIOS DE NEGLIGENCIA DEL CONSTRUCTOR Y PAGUE LOS DAÑOS OCACIONADOS.
    SE SOBRE ENTIENDE QUE SON PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION.

    GRACIAS
    MILTON NAVARRO I.
    ARQUITECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s