Derrame de asfalto producido en la parroquia Ángel Pedro Giler

La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente en Manabí está investigando y haciendo seguimiento a un derrame de asfalto producido en la parroquia La Estancilla del cantón Tosagua.

Se conoce que se presentó dentro del campamento de una constructora que trabaja en la vía Calceta-Tosagua, con este antecedente una delegación encabezada por el director provincial, Roddy Macías, junto a técnicos de la Unidad de Calidad Ambiental (UCA) y Unidad de Asesoría Jurídica (UAJ), recorrieron el sitio del accidente. La inspección se desarrolló junto a autoridades de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y de la Junta Parroquial de La Estancilla.
Se constató que el tanque contenedor del hidrocarburo había cedido en su estructura, ladeándose y provocando el vertido. Luego de esto el asfalto empezó a dispersarse a lo largo de unos 80 metros lineales.
Roddy Macías, director provincial del Ambiente, mencionó que el hecho será investigado y monitoreado.
Macías, sostuvo que la empresa responsable deberá aplicar a cabalidad su plan de contingencia evitando que el derrame se propague.
Con la inspección técnica la Dirección Provincial iniciará las acciones administrativas para seguir de cerca las acciones de mitigación, compensación y remediación, que técnica y jurídicamente son aplicables para este tipo de accidentes.

Fuente consultada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s