Tosagua tendrá oficina de la fiscalía

Agustín Zamora, fiscal provincial de Manabí

La Fiscalía General del Estado tras la presentación de un plan operativo tiene previsto realizar la creación de fiscalías en cincos cantones de Manabí. Agustín Zamora, fiscal provincial de Manabí, mencionó que actualmente en Manabí existen 11 fiscalías, de los 22 cantones que existen en la provincia.

Zamora, indicó que entre los cantones que se beneficiarán de este proyecto están el cantón Bolívar, Tosagua, Santa Ana, Montecristi y San Vicente. Los alcaldes de los cantones antes indicados se mostraron contentos y suscribirán un contrato con la Fiscalía General para que se emprenda la obra. El aporte de los municipios es la infraestructura física, en algunos casos los cabildos dotarán equipos de computación y de mobiliario, la contraparte de la Fiscalía es la dotación de fiscalías.

Edificios
Además se harán edificios en Bahía de Caráquez, Jipijapa y El Carmen, es por eso que hoy visitará estos cantones y verificar cuales cuentan con los inmuebles necesarios y los valores que la Fiscalía podría pagar.

Existen edificios nuevos en Portoviejo, Manta y Chone y en los próximos 70 días habrá edificios en Bahía de Caráquez, Jipijapa y El Carmen.
Recordó 47 edificios de la Fiscalía que existen en el país, anteriormente a nivel nacional había cinco, según informó.

Fuente consultada:

Anuncios

Una respuesta a “Tosagua tendrá oficina de la fiscalía

  1. Oh que bien… ya era hora… aunque parezca que el cambio se estaba atrasando en Tosagua, estamos teniendo excelentes noticias… y mas que esperar, nosotros como ciudadanos hagamos que nuestro cantón prospere cada día en cultura, medio ambiente, salud, educación. En fin mucho podemos aportar para que estas obras no sean solo infraestructuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s