Para conectar amplias zonas productivas se reconstruyen vías a Tosagua

Actualmente se coloca pavimento rígido. El avance de los trabajos es del 47,47%.

Con el propósito de conectar amplias zonas productivas, tanto agrícolas como ganaderas, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, invierte más de 113 millones de dólares en la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento, de 58,51 kilómetros de carreteras manabitas que se unirán definitivamente con el cantón Tosagua. 

El Ing. Ramón Zambrano, Subsecretario Zonal 4, manifestó que el trabajo vial que efectúa la actual administración gubernamental no puede ser comparada con la de administraciones anteriores, ya que hoy los manabitas y ecuatorianos se movilizan por vías rápidas y seguras, construidas en hormigón con un espesor promedio a los 22 centímetros, las cuales ahorran tiempo y dinero al usuario.

Dentro de las arterias que se unirán con Tosagua, tenemos la que la enlaza con el cantón Rocafuerte, de 30,01 km de longitud a cargo de las compañías Herdoíza Crespo y EQUITESA.

La empresa Herdoíza Crespo ejecuta la reconstrucción y mantenimiento de la ruta Tosagua – Chone, de 16,50 kilómetros, al momento se realiza la estabilización de la base con cemento y la colocación de pavimento rígido, estos rubros registran un avance del 62,45%.

Finalmente, el Subsecretario Zambrano señaló que la empresa constructora ACCYEM Proyectos Cía. Ltda., rehabilita y da mantenimiento a la vía Calceta – Tosagua. A la fecha se tramita el cambio de cantera para utilización de agregados en pavimento rígido. El avance asciende al 95,50%.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s