Lluvias no complican las obras viales

 

TRABAJO. A través del MTOP, el Gobierno ejecuta estas obras que serán de gran ayuda para las comunidades aledañas.

PORTOVIEJO• En el tramo  Tosagua- Chone trabajan  81 personas, entre ingenieros y obreros, obra que presenta un avance del 60,75% y debe ser entregada en junio próximo.  Desde el conocido sector Las Banderas en Chone hasta San Antonio ya  ha sido colocado pavimento rígido en ambos carriles y desde San Antonio hasta San Fernando, en el carril izquierdo.
La constructora Herdoiza Crespo es la contratista del tramo Rocafuerte-Tosagua, obra que registra un avance de 46,97%  y que debe ser concluida en noviembre de 2011.
Los poblados ubicados entre los cantones  Rocafuerte, Tosagua y Chone, serán conectados con la vía de pavimento rígido de 46,51 kilómetros de longitud que construye el Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Los 46,51 kilómetros de longitud están contemplados en dos proyectos: reconstrucción y mantenimiento de la carretera Tosagua-Chone  de 16,50 kilómetros, con una inversión de 42’727.635,43 dólares; la reconstrucción y mantenimiento de la carretera Rocafuerte-Tosagua, de 30,01 kilómetros, en la que se invierten 67’072.312,52 dólares. Los dos proyectos viales han sido contratados con la compañía Herdoiza Crespo, y fiscalizados por Inextec Cía. Ltda.
Sectores como San Antonio,  San Fernando, La Sabana, Bachillero, Pitahaya,  Los Amarillos, El Junco, El Cerro,  Tierra Bonita, Guarango, entre otros, de gran producción de chame, lácteos, frutas, maíz y  verduras, se verán dinamizados con el comercio de sus productos por medio deesta arteria vial.

Referencia web:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s