Este domingo culmina censo rural

Para este sábado se tiene previsto que culmine el censo rural que están realizando los docentes de dichas áreas, una vez que recopilen los datos se enviará la información al Instituto Nacional de Estadística y Censos, (INEC), para el trabajo respectivo.
Carlos Cuviñas, supervisor regional del INEC, indicó que el proceso del censo a transcurrido  con normalidad pese a que se han presentados pequeños inconvenientes en la parroquia Colón, Jipijapa, donde se han originado problemas de límites, contratiempos que aseguran han sido superados.
Anteriormente había resistencia de algunos habitantes como de Jama y Pedernales, pues tras un diálogo con las autoridades correspondiente, se pudo efectuar el censo.
Cuviñas explicó que espera que los datos del cuestionario censal estén listo del sector rural este viernes, para aquello afirma se está trabajando sin inconveniente para cumplir con el deber cívico.
Según manifestó cuenta con la información del área amanzanada de los cantones de Junín y Calceta, faltando datos de Tosagua y Rocafuerte.
Datos
Los datos de los cantones llegarán a las instalaciones del colegio nacional Portoviejo,  donde hay una oficina del INEC, posterior a esto se procederá a la cuantificación de la información, se recopila y se envía a la regional litoral en la ciudad de Guayaquil.
Personas no censadas
Con respecto a las personas que no fueron censadas el domingo pasado, expresó que, algunas familias han acudido al colegio Portoviejo y a las oficinas del INEC que quedan en la calle 5 de Junio, donde están siendo censados por instructores dos y asistentes técnicos del INEC.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s