MTOP invierte 3´362.987,50 en mantenimiento de tres vías manabitas

Portoviejo (Manabí).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, continúa trabajando en la rehabilitación y mantenimiento de tres vías manabitas.

Un presupuesto de $ 3´362.987,50, serán invertidos en las carreteras Rodeo – San Plácido – Pichincha, Rodeo – Rocafuerte y Tosagua – Km8 Bahía, informó el subsecretario Zonal 4, Fernando Zambrano, en rueda de prensa.

En el mantenimiento de la vía Rodeo – San Plácido – Pichincha, de 89 kilómetros de longitud, el MTOP invertirá 1´990.437 dólares contratados con la compañía M&H, cuyos trabajos deben ejecutarse en un plazo de 180 días. Mientras que en la arteria Rodeo – Rocafuerte de 15,5 km., a una inversión de 887.984 dólares, se realiza el mantenimiento por 120 días. Estos trabajos son adjudicados a la compañía en mención.

La carretera Tosagua – Km8 Bahía, de 29 kilómetros, será intervenida a un monto de 484.566,50 dólares, las labores que se ejecutarán en un plazo de 120 días, han sido adjudicadas a Gabriel Navarrete Schettini.

La calzada de la Rodeo – Rocafuerte, será intervenida en toda su longitud a nivel de doble tratamiento bituminoso, hasta que se concluya los estudios definitivos para proceder a la reconstrucción total. En cambio en las vías, Tosagua – Km8 Bahía y Rodeo – San Plácido – Pichincha, se hará mantenimiento con bacheo asfáltico y en doble tratamiento superficial  bituminoso, en los tramos más críticos.

En la arteria Rodeo – San Plácido – Pichincha, están contratados los estudios del trazado vial desde San Sebastián a Quevedo, mientras que el tramo Manta – San Sebastián, se elevará al portal de compras públicas en las próximas semanas, explicó el Subsecretario Zona 4, quien añadió que esta vía, será parte del eje multimodal Manta – Manaos.

Las tres vías adjudicadas para mantenimiento, conectan a grandes poblados de producción agropecuaria y de atractivos turísticos. /Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s