En Tosagua se prevé plan de contingencia ante el invierno

La Unidad Provincial de Gestión de Riesgos de Manabí tiene listo el plan de contingencia, para ser puesto en operatividad en cuanto se presente el invierno que se avecina en la región.

El plan está diseñado para enfrentar las inundaciones y deslaves que son los eventos más frecuentes en esta provincia, y para lo cual se ha considerado el historial de inundaciones y mapas hidrográficos que permitan focalizar los desbordamientos de ríos y aparición de esteros y quebradas.

GESTIÓN. Aunque el plan se centra en los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua, Manta, Santa Ana, 24 de Mayo y Chone, también se mantendrá un sistema de alerta temprana, que, en coordinación con la Sala de Situación Provincial, permitirá  monitorear toda la provincia.

Para que esta planificación tenga éxito, se cuenta con el apoyo de equipamientos de la UPGR, y lo que se requiera se adquirirá para que las labores de prevención y respuestas reduzcan al mínimo los desastres.

Dentro de este plan se considera la participación de los Comités de Operaciones Emergentes y demás organismos de ayuda para enfrentar contingencias, por lo que ya se realizan reuniones preparatorias en cantones y esta semana se hará una reunión del COE provincial convocada por la gobernadora.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s