Tosagua cuenta con oficina del INEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, (INEC) tiene ya su oficina en la localidad la misma que funciona en los bajos de la Municipalidad y que tiene como  finalidad  fortalecer el Sistema Estadístico Nacional y apoyar la planificación regional y de la localidad, así como también generar y difundir información estadística útil y de calidad.

El Lcdo. Fernando Tumbaco Supervisor de la UTE # 5 y  responsable de la oficina,  indicó que se prevé prestar asesoramiento y entregar información a otras instituciones públicas acotando  además, que esta oficina está en capacidad de brindar asistencia a profesionales, estudiantes y público en general.
Así mismo el funcionario informó que el Programa de Censos 2010 de Población, Vivienda y Económico, que realiza el INEC  recaudará información sobre la población sus características económicas, sociales y demográficas, cuyos resultados más tarde servirán para la realización de un plan estratégico cantonal, ya que este censo es importantes pues aportan con los datos necesarios para conocer las necesidades reales de los habitantes de cada localidad.
Para cumplir estos objetivos,  Fernando Tumbaco  manifestó, estar muy agradecido con la apertura i apoyo de la alcaldesa quién nos ha dotado de un espacio físico como lo es una oficina  dotada de estaciones de trabajo para rápido acceso a los portales del INEC lo que hace  posible también acceder a la ciudadanía investigaciones estadísticas, socioeconómicas y de los diferentes censos realizados en el Ecuador.
El funcionario concluyó que  esta acción esta siendo coordinada por la Lcda. Nuvia Arteaga de Almeida Coordinadora de la Parroquia Bachillero, Profesora Mercedes Rivera Coordinadora de la Parroquia Ángel Pedro Giler quienes junto a un equipo de colaboradores capacitaran a los estudiantes de los quintos y sextos cursos que se encargarán de la jornada, tanto del precenso como del censo local.

Importante.

El censo de población y vivienda se realiza cada 10 años y tiene como objetivo conocer el crecimiento y distribución de la población y sus características económicas, sociales y demográficas; además de cuantificar la cantidad de viviendas, sus características físicas y de servicios básicos. (AM)

Referencia web:

Anuncios

3 Respuestas a “Tosagua cuenta con oficina del INEC

  1. Bertha Solórzano

    Hola Freddy, incisto a lo que ustedes dice, que la información se conocerá en el mes de diciembre y, así ustedes coloquen una información y la fuente que es el El Despertar y el Municipio, antes de colocar deberías serciorarte si es segura o no la informaciòn que ellos te dan, por cuanto ustedes como medio de informaciòn te pueden perjudicar y, en este caso los perjudicados directos será el personal que trabaja en el INEC por cuanto estamos laborando en los bajos del Municipio y si algún personal del INEC nacional lee lo que ustedes an colocado a nosotros nos van a llamar la atención, y se nos vendrán encima varios problemas. Esto te lo digo como amiga nunca te confies de la informaciòn que te dan antes de confirmarla con los involucrados, por que tu estas repitiendo los errores de otros.

  2. Bertha Solórzano

    Según la Ley de estadísticas está prohibido publicar los resultados del censo 2010, el único que lo puede publicar es el Instituto de Estadìsticas y Censos y será en Julio del 2011, ustedes pueden provocar un gran daño a las instituciones involucradas en esta actividad. Por favor como pueden publicar esta información sin antes confirmar con la fuente.

    • Estimada Bertha la información publicada en este blog acerca del censo 2010 procede de fuentes como “El Despertar” y El Municipio de Tosagua, en todo caso si tu comentario tiene los justificativos del caso entonces tu queja debería ser dirigida a los medios (digital y escrito) antes mencionados.
      La información aquí expuesta es de carácter informativa, y no muestra resultados de ningún tipo, ya que por ejemplo no estamos mencionando lo siguiente: “En Tosagua el 95% de la población es Mestiza”; de constar esos datos ahí si estaríamos violentando los derechos que por ley corresponden al INEC.
      En cada imagen, nota o artículo existente en este blog, se respeta la fuente, y cuando llegue el tiempo de que el INEC publique los datos oficiales, serán expuestos aquí con la respectiva fuente.
      Gracias por tus comentarios y sugerencias es grato conocer tu punto de vista pero una vez más te recalco que de existir algún agravio a la información aquí expuesta, tus observaciones deberían ser dirigidas a los medios informativos de donde proviene la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s