Obras en Tosagua de los últimos tiempos

Desde el 31 de julio de 2009, comienza a escribirse una nueva etapa histórica en la vida política del cantón Tosagua, al iniciarse el periodo de la administración municipal de la respetable dama Elba González Álava quien ha apuntado a un cambio de raíz estructural que ha  respondido a las expectativas del pueblo tosagüense. Aún a pesar de haber recibido un municipio institucionalmente desprestigiado, con serias deficiencias financieras y administrativa.

El buen accionar de esta dama y sus grupo de concejalas y concejales en este primer año de gestión han marcado la diferencia dejando sentado su gestión pública en obras que de a poco van marcando el cambio  del que por más de dos décadas se hablo, de las cuales sobresalen la construcción de alcantarillado pluvial, construcción de 140 albarradas en la zona rural, apertura de caminos vecinales, construcción de veredas, entre otras a la que se suma la emblemática obra social que se extiende desde el patronato municipal a la ciudadanía.

En estos mismos años, el gobierno nacional presidido por el Economista Rafael Correa Delgado   ha puesto su rúbrica en obras de infraestructura vial, prueba de ello es la ejecución  del paso lateral de la localidad en hormigón rígido que construye la Compañía Constructora Herdoiza Crespo, aliviando así la comunicación interna y reforzando sólidamente la imagen dinámica de esta pujante ciudad. La ejecución de está vía ha generado fuentes de trabajo a  más de 150 volqueteros de la población tosagüense quienes trasladan a diario el material de relleno desde las canteras de Picoazá; así como también a las lubricadoras, mecánicas automotrices, comedores, agencia bancaria, agricultores que han demostrado con su mano de obra que son grandes trabajadores.

  • La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí – ULEAM es sin duda  el mejor legado que el Doctor Medardo Mora Solórzano máximo líder de esta alma mater e hijo de Tosagua le entrega a los jóvenes de conciencia náutica y pensamiento universal que pensando en mejores días se preparan para enfrentar los desafíos del futuro.

Hoy el sueño de convertir a Tosagua en una ciudad universitaria, es una realidad del que se benefician los jóvenes emprendedores que aspiran en convertirse en los futuros profesionales de la patria quienes están dispuestos a retar la inteligencia para descubrir la esencia de la vida, de la ciencia y de la tecnología.

Véase también:

Colaboración:

  • El Despertar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s