Atención en hospitales será normal en el censo

Este 28 de noviembre la atención en los hospitales de Manta como el “Rafael Rodríguez Zambrano” y del IESS será normal como cualquier fin de semana o feriado. Se cumplirán los turnos tanto médicos como administrativos y de mantenimiento.

Rosy Quijije, directora de Recursos Humanos, informó que ese día laborarán 257 personas en cuatro turnos, esto incluye los internos de medicina y los internos de enfermería.Son 85 internos dividos en dos grupos mientras los internos de enfermería son 43 en igual número de turnos. Son los turnos normales como cualquier día que permiten una atención las 24 horas de día;, dijo Quijije.

Informó que el personal que labora en los nosocomios, ese día, contará  con salvoconducto para circular en caso de que cumpla la guardia o tenga que iniciarla durante el tiempo que dura el censo.

SOCORRISMO. José Chávez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, dijo que está tramitando los salvoconductos para los bomberos rentados o voluntarios, esto para salir o dirigirse a las diferentes estaciones de bomberos que existen en la ciudad.

El jefe bomberil informó que ha programado colaborar con la movilización de los censadores a la zona rural de Manta; para ello, pondrán a órdenes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, (INEC) varias unidades del cuerpo de bomberos.

Recalcó que los turnos se cumplirán como están programados, incluído el servicio de ambulancias. En la entidad bomberil estarán alertas 22 miembros. En la Cruz Roja se mantendrá los 15 socorristas y se prestará atención médica a los censadores en caso de ser necesario.

Prioridad en cantones. Los centros de salud y hospitales de la provincia durante el día del censo tienen como objetivo atender y garantizar la atención médica oportuna para empadronadores y población en general. El director del centro materno infantil de Junín, Carlos Morales, indicó que solicitó dos vehículos, uno para hacer la supervisión y otro para el traslado de los pacientes que requieran atención médica.

Precisó que en la programación elevada a Carlos Cedeño, coordinador jurisdiccional del Censo en Junín, solicitó dos vehículos y nueve salvoconductos, 5 para los médicos que estarán de turno, y 4 para los miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgo. Para coordinar el traslado de pacientes deben llamar al 2689115.

En Tosagua no tienen vehículo para el traslado de pacientes, informó Walter Castro, quien dijo además que no les ha llegado aún una planificación para la atención médica durante este día; sin embargo, dijo que el próximo domingo atenderá un médico residente y una enfermera. El número del centro de salud del mencionado cantón es el 2330163.

La jefa de salud del Área 6 y directora del hospital de Calceta, Leonor Zambrano, indicó que se han realizado reuniones con el Inec, y que están elaborado una lista de los profesionales que van a estar a cargo de las unidades operativas. las emegencias deben ser reportadas al 2685149.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s