Tosagua inició el Presupuesto Participativo (PP) 2011

El Gobierno Municipal Autónomo del cantón Tosagua con la presencia de más de 200 personas que acudieron hasta el Salón de actos de la institución municipal para participar en la asamblea de inicio y apertura del procedimiento para la elaboración del PRESUPUESTO MUNICIPAL 2011, dieron su aporte voluntario para iniciar el proceso determinado en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización.
A las 10h30 se inició la Asamblea con la participación de representantes de instituciones, asociaciones públicas, privadas, delegaciones de las comunidades y ciudadanía organizada y no organizada, con el objetivo de conocer detalladamente como se elaborará el Presupuesto Participativo (PP) con los recursos económicos que recibirá el municipio durante el 2011.
“Vamos a iniciar el proceso participativo para que ustedes los mandantes participen y aporten en la elaboración del presupuesto del 2011 y de los años venideros. De una manera transparente seguiremos invirtiendo los impuestos que ustedes pagan y los recursos que recibimos de acuerdo a la ley y del Gobierno Central en obras y programas que beneficien a la comunidad entera”, puntualizó Elba González Álava alcaldesa del cantón.
Ciudadanos participan.
Con el objetivo de dar a conocer y aprobar la norma reglamentaria que normará los procedimientos para elaborar el Presupuesto Participativo, el economista Henrry Zambrano Director Administrativo del Gobierno Municipal local actuó como expositor, moderador y facilitador del evento.
“La asamblea es para que ustedes participen con sus ideas, opiniones y sugerencias sobre la ordenanza que reglamenta este proceso y que posteriormente será aprobado por la corporación municipal para el funcionamiento de las mesas de trabajo conformado por ciudadanos, grupo de técnicos municipales y los consejos consultivos establecidos en los arts.- 64, 67, 68, 69, 70, 71 y 80 de la ley orgánica de participación ciudadana”, acotó Zambrano.
“Felicito a la alcaldesa Elba González Álava y a los 7 concejales aquí presentes por aplicar lo que dice la constitución sobre la elaboración del Presupuesto Participativo y esperamos que acojan las sugerencias que hemos planteado esta mañana para avanzar en la ejecución de este proyecto”, comentó Richard Moreira dirigente comunal.
Se dieron varias intervenciones por parte de los asistentes felicitando a las autoridades municipales por la acción emprendida y que continuará en los próximos días, con las mesas de trabajo, este ejercicio democrático de participación ciudadana demostró el alto nivel de capacidad participativa de la ciudadanía del cantón Tosagua.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s