Tosagua y sus parroquias se beneficiarán con líneas telefónicas inalámbricas

Quito (Pichincha).- El gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, César Regalado Iglesias y altas autoridades de la CNT EP y de la provincia de Manabí, presidieron la entrega oficial de 8.000 líneas telefónicas inalámbricas para el sector rural de la provincia de Manabí.

“Es muy satisfactorio entregar nuevos servicios de telecomunicaciones y sentir que nuestra labor es útil, puesto que queremos llegar a todos los rincones del Ecuador para estar mejor comunicados”, dijo César Regalado, gerente general de la CNT EP, al mencionar a los cantones de Jipijapa, Paján, Rocafuerte, Pichincha, 24 de Mayo, Abdón Calderón, Chone, Jama, Junín, Portoviejo, Pedernales, San Vicente, Bahía de Caráquez, Tosagua, el Carmen como parte de los beneficiados con líneas telefónicas CDMA 450.

Subrayó que las zonas más recónditas del Ecuador serán atendidas con el servicio de telecomunicaciones, y citó a las parroquias de: Pedro Pablo Gómez, América, Camposano, Colimes de Paján, El frutillo, San Eloy, San Sebastián, Tablada, Vásquez, Noboa, La encantada, El Rodeo, Playa Abierta, Canuto, San Antonio, Eloy Alfaro, Ricaurte, Boyacá, Convento, Novillo, Chibunga, Crucita, Pueblo Nuevo, Rio Chico, Alahuela, Cojimies, Diez de Agosto, San Isidro, Charapotó, Leonidas Plaza, Bachillero, Tosagua, Ángel Pedro Giler, San Pedro de Suma, Wilfrido Loor Moreira, como los nuevos favorecidos con esta dotación telefónica CDMA.450.

La tecnología CDMA 450 facilita el acceso a zonas alejadas de las urbes, que se encuentran a una distancia de 30 kilómetros promedio de las radio bases, siendo la forma más idónea para atender a las poblaciones donde la tecnología no ha podido cubrir.

Al igual que los teléfonos convencionales, la tecnología CDMA-450 admite el acceso a Internet y otros servicios suplementarios, tales como: identificador de llamadas, llamada en espera, discado directo internacional y celular, con el complemento adicional de permitir movilidad dentro de un área determinada de cobertura.

El objetivo principal de la CNT EP, como empresa estatal de telecomunicaciones es continuar incrementando más y mejores servicios para todo el país, cumpliendo así con la obligación de unir a los ecuatorianos, con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica.

Referencia web:

Anuncios

2 Respuestas a “Tosagua y sus parroquias se beneficiarán con líneas telefónicas inalámbricas

  1. yo soy de tosagua y ahora vivo en quito es por eso que quiero dejar un comentario que nuestra comunidad tambien sea benficiada como es EL BARRO

  2. Jorge Luis Merino Martinez

    Al leer esta noticia me parece excelente la toma de decisiones para la dirección de la CNT yo tengo familia en la Parroquia La encantada no me he comunicado con ellos pero me imagino que para ellos es un paso para el progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s