En Tosagua se trabaja en prevención de embarazos en adolescentes Jóvenes

Consejos sobre prevención de embarazos en adolescentes

Un grupo de jóvenes de la comunidad de Tosagua, trabajan en prevención de embarazos en adolescentes y otros temas de sexualidad, con el objetivo de nutrir de conocimientos productivos. Lourdes Minais, miembro de la comunidad de Tosagua, indicó que se socializan estos temas con los promotores de las comunidades y se les brindan capacitaciones a Crucita y San Jacinto, posterior a esto se empezarán a los líderes comunitarios reforzarán los talleres.
Minais, mencionó que en los talleres se les da a conocer temas de sexualidad, embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual con el objetivo de evitar hechos no deseados, esto como parte de una educación sexual y productiva.

Además trabajan temas en prevención de desastres, donde forman un equipo de conocimientos con los miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, municipios, entre otras entidades que colaboran con las capacitaciones.

Referencia web:

Anuncios

Una respuesta a “En Tosagua se trabaja en prevención de embarazos en adolescentes Jóvenes

  1. Me parece super interesante, que hoy en dia muchas entidades trabajen en los temas de sexualidad, soy Jose tecnico del proyecto participacion para Plan – Internacional, trabajamos en 24 comunidades del canton tosagua con 24 grupos juveniles durante 3 años aproximadmente, estos temas han sido de mucha ayuda para la formacion de los y las adolescentes, comenzamos capacitando en Identidad fue un modulo muy bonito porque atravez de el los jovenes y adolescentes comenzaron a valorarse a si mismo, desde hace un año comenzamos a trabajar en Sexualidad fue una lucha constante debido al desonocimiento del tema, pero una vez que avanzamos los jovenes manifestaban que la sociedad les habia mal informado porque para ellos Sexualidad era tener RS, pero despues llegaron a la conclusion de que Sexualidad es todo un proceso de vida desde que nacemos hasta que morimos, de las 24 comunidades en 6 de ellas se esta trabajando en un proyecto piloto de reduccion de riesgos frente a desastres, capacitaciones que han servido de mucho para disminuir los riesgos y las vulnerabilidades a los cuales estaban expuestas sus comunidades. suerte y mucho exitos a todas las entidades que trabajan con grupos de adolescentes y jovenes es una lucha muy dificil pero no imposible

    José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s