Delegación de Tosagua presente en la final de teatro en el cantón Pichincha por sus fiestas

Cantón Pichincha vive sus fiestas

Pichincha vive sus fiestas con cultura y mucha diversión.

Intensas actividades se desarrollan en el cantón Pichincha, con motivo de las fiestas de creación que se conmemoran mañana. La programación se inició con el pregón en el que participaron más de una treintena de delegaciones de establecimientos educativos de la zona urbana y rural del cantón.

El público acudió masivamente a observar las diversas presentaciones caracterizadas por trajes de vistosos colores y alegre música.

La escuela Costa Ecuatoriana, por ejemplo, dio mensajes sobre la plurinacionalidad, por lo que los estudiantes llevaron trajes que representaron al cholo, al mestizo, al afro-ecuatoriano, al  indio y al montubio.

Además, hubo mensajes relacionados sobre los problemas que causan las drogas. En las noches la caravana del proyecto “Manabí Cree en tu talento” ha puesto su aporte cultural.

En el colegio nacional Pichincha se desarrolló también la final de teatro del mencionado festival, organizado por la Dirección Provincial de Cultura y apoyado por la Municipalidad.

Entre los participantes estuvieron delegaciones de Rocafuerte, Chone, Olmedo, Tosagua, 24 de Mayo, Jama, Manta, Pedernales, Santa Ana, Pichincha, Portoviejo y  Bolívar, informó el jefe del departamento de Cultura, Tito Zambrano. Anoche tuvo lugar  la serenata pichinchana.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s