Día de la Gestión de Riesgo

Gestión de Riesgos

En esta jornada, Día de la Gestión de Riesgo, se desarrollará un simulacro en el colegio Informática, dentro de un plan de prevención y capacitación del que es sujeto este esplantel por parte de la secretaría de Gestión de Riesgo y la División de Planeamiento para la Seguridad y el Desarrollo Educativo (Displasedep).

Luis García, director provincial de Displasedep, manifestó que se prevé reducir los tiempos de evacuación de los alumnos de este colegio, en caso de que se dé un sismo.

Se busca al final definir una señalética adecuada en las instalaciones educativas, y en este caso se empezará con el colegio Informática.

La Displasedep evaluará el proceso. El propósito es multiplicar el adiestramiento a otros centros.Mientras, el rector del colegio Informática, Hugo Ramos, señaló que están dispuestos a acatar las indicaciones que les den.

Cine. Hoy se ha programado un cine foro sobre gestión de riesgo, donde estarán 500 niños de comunidades rurales de Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua y Montecristi en las instalaciones de Supercines, en El Paseo. Esta actividad es coordinada entre Gestión de Riesgos y Plan Internacional.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s