Tosagua, Santa Ana, Jaramijó,Sucre, Jama y Rocafuerte seis alcaldes en evento internacional de AME

 

Alcaldesa de Tosagua en el Seminario Taller Internacional AME

 

Tan solo 6 alcaldes titulares estuvieron en el Seminario Taller Internacional, convocado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas–AME, realizado ayer  en unos de los salones del VIC- CLAR del puerto manabita.
Los alcaldes asistentes fueron: Elba González (Tosagua), Fernando Cedeño (Santa Ana), Doris Cedeño (Jaramijó), Carlos Mendoza (Sucre), Alex Cevallos (Jama) y Roque Rivadeneira (Rocafuerte). Inició a las 10h00 hasta las 15h00 y  fue el primero evento es de 7 programados.

Conscientes de la necesidad de impulsar acciones, tendientes a cumplir con transparencia y ética la gestión en los gobiernos municipales, se programó la realización del evento dirigido a los alcaldes o delegados, dijo Tania Zevallos, Asistente de Comunicaciones de AME.
Los servidores públicos municipales deben conocer y reflexionar sobre los conceptos relevantes de la ética y su aplicación práctica, en la distintas áreas de sus gestión a fin de cumplir con eficacia su mandato y generar confianza y bienestar entre los integrantes de su comunidad.
Cevallos comentó que Paúl Granda López, Presidente de AME, manifestó con anterioridad que luego del certamen, los participantes podrían identificar las herramientas para reconocer y recuperar los problemas éticos que abaten a municipios y sus funcionarios.
Seminario-Taller-Internacional
“Fortalezas Éticas para la Gestión Municipal”, fue dictado por el mexicano, Víctor Polanco Frías, especializado en psicología de masas, imagen pública, redes sociales y empoderamiento ciudadano.
Actualmente es Director General y Director Internacional de Investigación Estratégica de Empoderamiento Colectivo de A.C. México. El 2006 – 2009 fue asesor externo de los municipios de Ecatepec de Morelos, San Salvador Atenco, Jaltenco, San Martín de la Pirámides y Tezoyuca, del Estado de México.
Entre los temas abordados estuvieron: corrupción, poderes fácticos, opacidad, estado de indefensión, conceptos y valores éticos, función psicosocial de las normas, moral, niveles de obligación moral, ética como fortaleza espiritual, entre otros.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s