Subsecretaría de tierras entrega 660 escrituras

 

Entrega de escrituras a moradores de Tosagua

 

Con la presencia de varias organizaciones campesinas se realizó la entrega oficial de 660 escrituras por parte de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria (SSTRA).
En su intervención Rosa González, Gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF), dijo que se han realizado visitas a comunidades con la finalidad de mejorar el estilo de vida de dichas personas, que cumplieron con los requisitos que les pidió el banco.
Antonio Rodríguez, Subsecretario de Tierras y Reforma Agraria, mencionó que la entrega de las escrituras era un deber que no podían dejar de hacerlo, asimismo mencionó que no tolerarán actos de corrupción como se lo detectó en el INDA actual Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria (SSTRA).

Se realizó la firma del convenio con Antonio Rodríguez, Subsecretario de Tierras y Reforma Agraria y César Cabrera, director Ejecutivo de Caders, los mismos que mostraron su agradecimiento por la confianza de los campesinos.
Los 250 títulos favorecerán a 2.500 miembros de la familia que  pertenecen a las parroquias de Tarqui, Crucita, El Carmen, Noboa,
Tosagua, Riochico, Charapotó, Ayacucho, Sucre, Abdón Calderón, Picoazá, Rocafuerte, Montecristi, Jipijapa, Pedernales, Portoviejo, San Lorenzo, entre otros.
Además mencionó que el Gobierno Nacional en los principios del Buen Vivir, impulsa la Revolución Agraria, con la finalidad de tener un acceso equitativo de campesinos y campesinas a la tierra, prohibiendo el acaparamiento o privatización.
Esta política ejecutada por la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria a través del Programa “Plan Tierras”. En días atrás se realizó la entrega de adjudicaciones globales a la Hacienda El Tablón con una cabida de 309  has. Perteneciente a  la provincia de Pichincha y a la hacienda La Burrera y San Mateo de la provincia de Esmeraldas con una superficie de 280 hectáreas.
Por su parte las organizaciones campesinas decían sentirse contentas porque temían que esta promesa del gobierno de tener legalizados sus escrituras queden en el olvido, por tal razón dijeron estar felices y esperan otras oportunidades que los beneficien.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s