Autoridades municipales y de salud decomisan pescado en mal estado

Mientras se realizaban las labores de inspección

Un total de 15 libras de pescado que estaba golpeado y en proceso de descomposición decomisaron los funcionarios del Municipio local, durante un operativo que llevaron a cabo en el Mercado  Municipal, Guillermo Cedeño Comisario municipal, dijo que estos operativos buscan “proteger la salud y el bolsillo de los ciudadanos”.


La acción de vigilancia contó con la participación de personal del Sub Centro de Salud local y el camal municipal, quienes de manera conjunta procedieron a  decomisar las 15 libras de pescados que estaban en estado de descomposición. El comisario municipal recomendó a los consumidores que “compren sus mariscos en buen estado y en caso que estén dañados no teman en denunciar a las autoridades competentes para realizar los correctivos pertinentes.

Cedeño anunció que los controles de calidad se intensificarán diariamente en todas las áreas de expendio del mercado municipal.

Según  el Ing. Enrique Villamar Inspector de Salud del Sub Centro de Salud, el pescado es uno de los alimentos perecederos más vulnerables. Si no se lo conserva adecuadamente, comienza a descomponerse de forma inmediata después de su captura. Para que no se malogre no debe haber interrupción en la cadena de frío desde el transporte, distribución y comercialización.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s