Moradores de las yucas esperan banquete de tilapia

Subsecretaría de acuacultura

Toda una comunidad  conformada por 60 familias, espera con expectativa la cosecha de la tilapia que sembraron en la albarrada de las yucas con el auspicio de la subsecretaría de acuacultura.

Los niños y las mujeres participaron en la siembra de los dos mil alevines y ahora se mantienen a la espera del banquete que se darán cuando se inicie la cosecha.

Pez Tilapia

Ubicación. Las Yucas es un sitio del cantón Tosagua, donde las aproximadamente 60 familias que habitan en el lugar, viven del cultivo de maíz, que se siembra una vez al año en época de invierno. Porque el agua en este sector es muy escasa. En el lugar tienen que almacenar el líquido en albarradas que se llenan en invierno y sirve para el uso doméstico, excepto para beber o cocinar, ya que para ese tipo de consumo se compra a tanqueros que cuestan 30 dólares.

El director del proyecto de siembra de tilapias. David Pasquel  les garantizó que los alevines sembrados crecerán sin problema y cuando estén de tamaño platero servirán para el consumo de la localidad.

El día de la siembra de los alevines toda la comunidad se arremolinó al pie de la albarrada para ser testigos del proyecto, que al final rendirá unas mil libras de tilapia.

Ellos esperan que estos crezcan para poder degustar de los peces o venderlos en los lugares cercanos y obtener dinero.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s