Creación del Consejo Cantonal de la Salud en Tosagua

Avances en materia de salud - Tosagua

Con el objetivo de conformar el Concejo Cantonal de la Salud que es presidido por la Alcaldesa Elba González Álava, autoridades de salud, civiles y gubernamentales asistieron a la segunda sesión de trabajo para finiquitar de manera definitiva las personas que integrarían este importante ente.
En la reunión se trataron importantes temas en torno a salud que fueron explicado por el Doctor Carlos Terán representante de las Naciones Unidas quién manifestó que la salud es un derecho de todos y que dentro de las funciones que tiene que cumplir el Concejo local de salud esta generar entornos, estilos y condiciones de vida saludable, proteger a las personas de los riesgos y daños de salud al medio
ambiente con pesticidas en la agricultura, entre otras acciones en las que resaltó la participación ciudadana para la planificación de la salud, temas que fueron explicados a través de  audio visuales.

Firma del convenio ínter institucional con el Gobierno Municipal Autónomo del cantón Tosagua y el Area de Salud # 6

Por su parte, la Alcaldesa Elba González Álava en calidad de Presidenta del Concejo Cantonal de la Salud manifestó la importancia de la salud en la vida de todo ser humano, destacando que la participación de las instituciones es un factor fundamental para lograr esa unidad y un mejor servicio de salud para la población que sin duda se lograra con los representantes del estado y de la ciudadanía.

El Doctor Fortunato Navia miembro de la dirección de salud en su intervención felicitó la organización del Concejo Cantonal de Salud y enfatizó que la sociedad civil tiene el derecho de contribuir en este tipo de actividades.

Sesión de trabajo para finiquitar de manera definitiva las personas que integrarían este importante ente.

Funcionará ecógrafo

Al finalizar la reunión se dio un importante anuncio, “Hemos firmado un convenio inter institucional con el Gobierno Municipal Autónomo del cantón Tosagua y el Área de Salud # 6 para dotar de un ecógrafo al Centro de salud de la localidad”, indico Leonor Zambrano directora de salud # 6. La ciudadanía, representantes de instituciones y autoridades aplaudieron este importante convenio. “De seguro este ecógrafo será de gran beneficio para la ciudadanía tosaguense y para  las comunidades, agradecemos a las autoridades del gobierno central que nos están apoyando para ayudar al buen vivir de todos”, concluyó la alcaldesa.

Referencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s