Avance del 27,73% en vía Rocafuerte-Tosagua

Los trabajos avanzan para culminar dentro del plazo establecido

El Consorcio Herdoíza Crespo-Equitesa construye alrededor de 400 metros de longitud por día con pavimento rígido en la carretera Rocafuerte-Tosagua de la provincia de Manabí, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Una tendedora de hormigón, excavadora, motoniveladora, rodillos, camión laboratorio y grúa son parte de la maquinaria que se emplea en la obra, que debe concluir en noviembre del próximo año.

La reconstrucción y el mantenimiento de la carretera de 30,1 km fue contratada con el consorcio por un monto inicial de 19,6 millones de dólares y plazo de entrega en mayo de 2009. Gracias a un contrato complementario de 11,9 millones de dólares, el tiempo de entrega se prorrogó, pero el avance de obra es del 27,73%, lo estipula el MTOP en su página web.

Según Juan Carlos Pérez, de la fiscalizadora Inextec, para controlar la ejecución de los trabajos se emplea equipo de última tecnología, que permite medir con precisión y rapidez la estructura de la vía.

José Mendoza, habitante de La Papaya, una población cercana a la obra, aguarda esperanzado que esta culmine, porque significará una disminución de tiempo en su viaje en bus. “Anteriormente desde este sector hacia Portoviejo, demoraba 40 minutos movilizarse en las cooperativas de transporte público. Ahora serán 25 minutos”.

Costo: El valor de pavimentación de vía Rocafuerte-Tosagua llega a US$74,7 millones de dolares

Refrencia web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s