Presidente Correa recorrió carretero Chone-Tosagua-Rocafuerte

Tosagua (Manabí).- El Presidente de la República, Rafael Correa, pidió celeridad a la constructora Inextec Consultores, encargada del carretero Chone-Tosagua-Rocafuerte, luego de supervisar el avance de la obra.

“Pongan más fuentes de trabajo. Lo mejor es pagar un poco de sobretiempo y acabar antes”, les recomendó el Mandatario a los funcionarios de la compañía.

Por más de tres horas, el jefe de Estado recorrió el carretero junto a autoridades de la provincia. Se bajó del autobús en el que viajaba para dialogar con los trabajadores y para atender algunos pedidos de los pobladores que están cerca a la obra.

Recordó que el tramo Chone-Tosagua será entregado en diciembre, pero el tramo Tosagua-Rocafuerte, según información de los encargados, estará listo en noviembre del 2011. “Se les ha dado plazo porque se cambió de asfalto a hormigón”, dijo el Jefe de Estado, quien insistió que se debe aumentar los frentes de trabajo y laborar de lunes a domingo.

Asimismo, el Presidente Correa aclaró que el tramo conocido como la T, que va de Rocafuerte hasta este lugar, estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas. “El problema ha sido más legal que técnico, ya se va a resolver, un poco de paciencia. Estas carreteras estaban a cargo de Corpercuador que era un nido de rateros y lastimosamente hay que decir la verdad”, dijo.

Y agregó: “se ha ordenado que retome la T-Rocafuerte el ministerio de Obras Publica, así como Portoviejo-Cruz Verde-Crucita; esas carreteras se van a construir”, enfatizó el Presidente Correa, quien añadió que el Puente Ceibal también será concluido.

“Manabí saldrá adelante por los propios manabitas, si necesitan apoyo del Gobierno central lo tendrán. En ninguna otra provincia se está haciendo tanta inversión que en Manabí, más de 600 millones destinados para viabilidad”, resaltó el Jefe de Estado.

Fuente de esta información


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s