Presidente Correa anunció que tramo Chone-Tosagua se entregará en diciembre

Recorrido por las vias de Tosagua por parte del presidente Ec. Rafael Correa

Tosagua (Manabí).- “Es impresionante las obras de Manabí. El que quiera negar eso es un necio. Es impresionante la obra del Gobierno de la Revolución Ciudadana aquí en Manabí”, manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, a los habitantes de Tosagua.

Durante un recorrido para supervisar el avance del carretero Chone-Tosagua-Rocafuerte-Manta, el mandatario hizo un alto para bajar del autobús en el que iba y saludar a las decenas de habitantes que lo esperaban en el restaurante El Chonero.

“Que viva el Gobierno, que viva el Presidente Correa”, fueron las palabras con las que los pobladores recibieron al Jefe de Estado, quien les agradeció el apoyo y anunció que el tramo Chone-Tosagua será entregado el próximo diciembre.

“Van a pasar a tener una de las mejores carreteras del país”, expresó el Presidente Correa, lo que provocó una ovación por parte de los presentes, quienes con carteles y obsequios agradecieron la visita del mandatario.

El Presidente aclaró que la obra jamás se ha paralizado. “Algunos decían por qué había parado la obra, pero en ese momento se estaba esperando que se asienten su base para poder meter el hormigón, porque si no se quebraba el hormigón; eso hay que decirlo”, indicó.

Asimismo pidió el apoyo de los pobladores. “Va a quedar una carretera espectacular, pero necesitamos de su apoyo.

“Normalmente lo que más complica en esta clase de obras y donde gastamos centenas de millones de dólares es la expropiación. Hay gente que se pone a lado del camino, sin respetar la Ley del camino que exige 25 metros desde el eje de la carretera para empezar a construir”, enfatizó.

También anunció que se construirán accesos para Tosagua, pues es un lugar que ha sufrido mucho y carece de muchas cosas, ya tiene niveles altos de pobreza. “Estamos trabajando, pero los únicos que pueden salir de la pobreza son ustedes. Lo máximo que podemos dar nosotros son carreteros, control de inundaciones, electricidad, pero ese trabajo del día a día, la organización para atraer el turismo, para realizar actividades productivas solo lo van hacer ustedes”.

Les recordó que siempre tendrán el apoyo del Gobierno, para crear así un espíritu de equidad regional sirviendo a todos las regiones de la Patria.

Fuente de esta información

Compartir esta información


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s